Hoy2023-09-29Empleo Epic Ubisoft Unity

¿Tú también nos sigues?
                           

La crisis de la industria de los videojuegos: despidos, fugas y recortes en Epic Games, Ubisoft y Unity Software


La situación del sector del entretenimiento interactivo se complica cada vez más, con noticias de reducciones de plantilla, salidas de trabajadores y cambios de rumbo en algunas de las empresas más importantes. ¿Qué está pasando en el mundo de los videojuegos y cómo afectará al futuro de esta industria multimillonaria?


Imagen de portada

Juegoferta
               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-09-30 00:00
█ █ █
█ █ █

Los videojuegos son una forma de ocio que mueve miles de millones de dólares al año y de los que participan miles de millones de gamers. Sin embargo, no todo es color de rosa en esta industria, que también se enfrenta a numerosos desafíos y problemas, tanto internos como externos. En las últimas semanas, hemos asistido a una serie de noticias preocupantes que ponen de manifiesto la crisis por la que puede estar atravesando el sector, con despidos masivos, fugas de talentos y recortes presupuestarios en algunas de las compañías más relevantes.



​Uno de los casos más llamativos es el de Epic Games, la empresa creadora de Fortnite, el popular juego online que cuenta con más de 400 millones de usuarios. Según un reporte de Bloomberg, Epic Games anunció el pasado 28 de septiembre su intención de despedir a 870 empleados, lo que supone un 16% de su fuerza laboral. La compañía explicó en un comunicado interno que la decisión se debía a la necesidad de reducir sus gastos y adaptarse a los cambios en el mercado, donde el crecimiento de Fortnite se basa principalmente en el contenido generado por los creadores, que reciben una parte significativa de los ingresos. Además, Epic Games se encuentra inmersa en una batalla legal contra Apple y Google por las comisiones que cobran estas plataformas por distribuir sus aplicaciones.



​Otra empresa que está sufriendo un éxodo masivo de trabajadores es Ubisoft, la multinacional francesa responsable de sagas como Assassin's Creed, Far Cry o Just Dance. Según un reportaje de Axios, Ubisoft ha perdido a cientos de empleados en los últimos 18 meses, entre ellos algunos directores y responsables creativos de sus principales franquicias. Las razones para irse incluyen salarios bajos, «frustración» con la dirección creativa de Ubisoft, tal vez un golpe a la reciente adopción de NFT, un aumento de oportunidades en otros lugares y, por supuesto, las acusaciones de abusos generalizados en el lugar de trabajo que surgieron el año pasado. Estas salidas han afectado al desarrollo y al lanzamiento de algunos proyectos, que han sufrido retrasos o cancelaciones.



​Por último, Unity Software, la empresa desarrolladora del motor gráfico Unity, utilizado por miles de juegos independientes y profesionales, también anunció el pasado 2 de mayo su plan para recortar su plantilla en un 8%, lo que implica el despido de 600 trabajadores. La compañía argumentó en un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que la medida respondía a una reestructuración para apoyar el crecimiento rentable y a largo plazo. Unity Software también se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19, que ha impactado negativamente en sus ingresos por publicidad.



​Estos tres casos son algunos ejemplos de la situación que vive la industria de los videojuegos, que no es ajena a las turbulencias económicas, sociales y sanitarias que sacuden al mundo. Sin embargo, también hay motivos para el optimismo, ya que el sector sigue creciendo y generando nuevas oportunidades para los creadores y los consumidores.



​Esta industria está en constante evolución y transformación, lo que implica retos y riesgos, pero también innovación y diversidad. El futuro dependerá en gran medida de la capacidad de adaptación y de la visión de las empresas y los trabajadores que la conforman.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         



Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Actualmente está en desarrollo y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Juegoferta no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Copyright © 2023-2024 Juegoferta. Todos los derechos reservados.