Hoy2023-10-24Sony PlayStation Visual Arts The Last of Us Despidos

¿Tú también nos sigues?
                           

Nuevos despidos en Visual Arts, el estudio de apoyo de PlayStation que trabajaba en el remake de The Last of Us


El estudio interno de Sony que colaboraba con Naughty Dog en el desarrollo del esperado remake del aclamado juego de 2013 ha sufrido una nueva oleada de despidos que afecta a decenas de empleados. Los motivos detrás de esta decisión y el estado actual del proyecto son inciertos.


Imagen de portada

Juegoferta
                       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-10-24 00:00 | Modificado: 2023-10-24 23:07
█ █ █
█ █ █

Visual Arts Service Group es un estudio de desarrollo interno de Sony Interactive Entertainment que se fundó en 2007 con el objetivo de brindar apoyo en el desarrollo de animación y arte para varios proyectos de PlayStation Studios. Entre sus trabajos más destacados se encuentran las colaboraciones con Naughty Dog en las sagas Uncharted y The Last of Us, así como con otros estudios como Insomniac Games, Sucker Punch o Guerrilla Games.





​Sin embargo, también tenía la ambición de crear sus propios juegos y, según se reveló en abril de este año, estaba trabajando en el remake de The Last of Us que narraba la historia de Joel y Ellie en un mundo postapocalíptico asolado por una pandemia. El proyecto, que contaba con el apoyo y la supervisión de Naughty Dog, pretendía actualizar el juego original con las mejoras gráficas y jugables de su secuela, The Last of Us Part II, lanzada en 2020.



​No obstante, el desarrollo del remake no ha sido un camino de rosas para Visual Arts. Según informó Bloomberg en abril, el estudio se encontró con varios obstáculos y dificultades para llevar a cabo su visión, entre ellos la falta de presupuesto, la escasa autonomía creativa y la injerencia de Naughty Dog, que acabó asumiendo el liderazgo del proyecto. Además, el estudio también estaba involucrado en el desarrollo del modo multijugador Factions, que originalmente iba a ser parte de The Last of Us Part II pero que se convirtió en un juego independiente debido a su gran escala y ambición.



​Todo esto ha desembocado en una situación crítica para Visual Arts, que ha sufrido una nueva oleada de despidos que afecta a decenas de empleados, entre ellos diseñadores de niveles y coordinadores de proyectos. Así lo han confirmado algunos de los trabajadores afectados a través de sus redes sociales, como Daniel Bellemere o Matt Barney, quienes han expresado su tristeza y agradecimiento por haber formado parte de PlayStation.



"Desgraciadamente, tras una oleada de despidos, la semana pasada fue mi última en PlayStation. Aunque desde luego no es la noticia que esperaba, estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar entre compañeros de gran talento en proyectos increíbles y me voy con buenos recuerdos", escribió Bellemere en su perfil de LinkedIn.





"Adiós, PlayStation. Durante los últimos meses, sabía que esta ola de despidos se acercaba. Amo PlayStation y siempre lo haré... Me quedé cuando tuve la oportunidad de irme", publicó Barney en su cuenta de Twitter.



​Estos despidos se suman a los que ya se produjeron en mayo de este año por un cambio en las necesidades presupuestarias y que afectaron a otros empleados como John Borba.





​Según las fuentes consultadas por Bloomberg, los despidos también están relacionados con el remake de The Last of Us y el modo multijugador Factions, que estarían siendo desarrollados por Naughty Dog con el apoyo de Visual Arts. Sin embargo, ni Sony ni Naughty Dog han hecho ningún comentario oficial al respecto ni han ofrecido detalles sobre el estado actual del remake o del multijugador. Lo único que se sabe es que ambos proyectos siguen en marcha y que se espera que salgan a la luz en los próximos años para aprovechar el potencial de la consola PlayStation 5.



​El remake de The Last of Us es un proyecto polémico que ha generado opiniones encontradas entre los fans y los medios especializados. Por un lado, hay quienes ven innecesario volver a adaptar un juego que ya tiene una versión remasterizada para PlayStation 4 y que sigue siendo considerado como uno de los mejores juegos de la historia. Por otro lado, hay quienes defienden la oportunidad de revivir la historia original con las mejoras técnicas y narrativas que introdujo su secuela, así como la posibilidad de atraer a nuevos jugadores que no conocen la saga.



En Amazon por (no disponible actualmente).



​Sea como sea, lo cierto es que el remake de The Last of Us es uno de los proyectos más ambiciosos y arriesgados de PlayStation Studios, que busca seguir ofreciendo experiencias de calidad y exclusivas para su consola. Sin embargo, también es un proyecto que está pasando por una situación complicada y que ha supuesto un duro golpe para Visual Arts, un estudio que merece un mayor reconocimiento por su labor de apoyo y que aspiraba a tener más protagonismo y libertad creativa. Esperemos que los despidos no afecten al desarrollo del juego y que tanto el remake como el multijugador puedan cumplir con las expectativas de los fans.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Actualmente está en desarrollo y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Juegoferta no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Copyright © 2023-2024 Juegoferta. Todos los derechos reservados.