Hoy2023-10-26Nintendo Torneos Reglas Normas

¿Tú también nos sigues?
                           

Nintendo impone nuevas normas para los torneos comunitarios


La compañía japonesa ha publicado unas pautas que regulan las condiciones para organizar torneos no lucrativos y de pequeña escala de sus juegos. Estas normas han generado una gran polémica entre los fans, especialmente los de la escena competitiva de Smash.


Imagen de portada

Juegoferta
                       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-10-27 00:00
█ █ █
█ █ █

Nintendo es una empresa conocida por su cuidado y protección de sus propiedades intelectuales, así como por su apoyo a la comunidad de jugadores que disfrutan de sus juegos, personajes y mundos. Sin embargo, en ocasiones estas dos facetas entran en conflicto, como ha ocurrido recientemente con la publicación de unas nuevas normas para los torneos comunitarios que involucren juegos de Nintendo.



​El pasado 24 de octubre, publicó en sus sitios web oficiales de Japón y Europa unas pautas para los organizadores individuales que quieran celebrar torneos no lucrativos y de pequeña escala. Estas pautas entrarán en vigor el próximo 15 de noviembre y especifican las condiciones bajo las cuales los organizadores pueden obtener una licencia oficial de Nintendo para realizar estos eventos.



​Entre las condiciones que se establecen, para los organizadores mayores de edad en su jurisdicción, las siguientes:



​- Los torneos deben ser de pequeña escala y no generar beneficios comerciales, salvo los permitidos por las pautas.

​- Pueden incluir hasta 200 participantes para los presenciales o hasta 300 para los online.

​- Los organizadores pueden cobrar una cuota de inscripción a los participantes que no supere los 20 dólares estadounidenses o su equivalente por persona. Estas cuotas pueden usarse para cubrir los costes de organización del torneo y para los premios.

​- Los organizadores pueden ofrecer bienes y servicios a los participantes como premios. Ningún premio puede superar un valor de mercado de 5.000 dólares estadounidenses o su equivalente en total o incluir los elementos prohibidos que se detallan en las pautas.

​- El valor total de los premios en efectivo que un solo organizador puede ofrecer a través de torneos comunitarios en un periodo de 12 meses no debe superar los 10.000 dólares estadounidenses o su equivalente.

​- Para los torneos presenciales, los organizadores pueden cobrar una entrada a los espectadores que no supere los 15 dólares estadounidenses o su equivalente por persona. Estas cuotas deben usarse únicamente para cubrir los costes de organización del torneo y no para los premios.

​- Cobrar cuotas a los espectadores para los torneos online no está permitido bajo ninguna circunstancia.

​- Los organizadores que cobren cuotas deben divulgar públicamente toda la contabilidad relacionada con los costes de organización del evento, incluyendo las cuotas de inscripción, el precio de entrada y los premios distribuidos, publicándolos en un sitio web y/o en redes sociales accesibles para todos.

​- Al organizar un torneo comunitario, los organizadores no pueden recibir bienes, servicios, dinero, etc., de terceros como patrocinadores.



​Estas normas han generado una gran controversia entre los fans de Nintendo, especialmente entre los de la comunidad competitiva de Smash, que ya tuvieron problemas con Nintendo el año pasado por la cancelación del Smash World Tour. Muchos jugadores y organizadores han expresado su descontento y preocupación por las limitaciones que imponen estas normas, que consideran excesivas, restrictivas e injustas.



​Algunas de las críticas más frecuentes son las siguientes:



​- Las normas son demasiado vagas y ambiguas, lo que deja mucho margen a la interpretación y a la arbitrariedad por parte de Nintendo.

​- Son demasiado estrictas y severas, lo que dificulta la organización y el desarrollo de torneos comunitarios, así como la participación y el disfrute de los mismos.

​- Son contrarias al espíritu y a la cultura de la comunidad competitiva, que se basa en la pasión, la creatividad y la colaboración de los fans.

​- Implican forma de controlar y limitar la escena competitiva, que no se ajusta a la visión y a los intereses de Nintendo.

​- Muestran falta de respeto y de apoyo a la comunidad competitiva, que ha mantenido vivo y relevante el juego durante años.



​Algunos ejemplos de las reacciones de los fans son los siguientes:



​- @Hungrybox, uno de los mejores jugadores de Smash del mundo, dijo en Twitter: "Nintendo has released new guidelines for community tournaments. They are absolutely terrible and will kill the scene if enforced. I am speechless. This is a nightmare." (Nintendo ha publicado nuevas normas para los torneos comunitarios. Son absolutamente terribles y matarán la escena si se aplican. Estoy sin palabras. Esto es una pesadilla.)

​- @Leffen, otro de los mejores jugadores de Smash del mundo, dijo en Twitter: "Nintendo's new guidelines are a joke. They are basically saying 'you can run tournaments as long as you don't make any money or have any sponsors'. How are we supposed to grow and sustain the scene like this? This is a slap in the face to all the fans who love this game." (Las nuevas normas de Nintendo son una broma. Básicamente están diciendo 'puedes organizar torneos siempre que no ganes dinero ni tengas patrocinadores'. ¿Cómo se supone que vamos a hacer crecer y mantener la escena así? Esto es una bofetada en la cara a todos los fans que aman este juego.)

​- @NairoMK, otro excelente jugador de Smash a nivel mundial, dijo en Twitter: "Nintendo's new guidelines are a step in the right direction, but they are still too restrictive and unrealistic. They should allow more flexibility and freedom for the organizers and the players. We are not asking for much, just some respect and support for our passion." (Las nuevas normas de Nintendo son un paso en la buena dirección, pero siguen siendo demasiado restrictivas e irrealistas. Deberían permitir más flexibilidad y libertad para los organizadores y los jugadores. No pedimos mucho, solo un poco de respeto y apoyo por nuestra pasión.)

​- @VGBC_GimR, uno de los principales organizadores y streamers de torneos de Smash, dijo en Twitter: "Nintendo's new guidelines are a nightmare for tournament organizers. They are impossible to comply with and they will kill the grassroots scene. We have been working hard for years to create amazing events for the community and now Nintendo wants to take it all away." (Las nuevas normas de Nintendo son una pesadilla para los organizadores de torneos. Son imposibles de cumplir y acabarán con la escena independiente. Hemos estado trabajando duro durante años para crear eventos increíbles para la comunidad y ahora Nintendo quiere quitárnoslo todo.)



​Ante esta situación, muchos fans han pedido a Nintendo que reconsidere y modifique estas reglas, o que al menos dialogue con la comunidad competitiva para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. También han pedido a otros actores del sector, como desarrolladores, editores, medios, personalidades e influencers, que se pronuncien al respecto y que apoyen a la comunidad competitiva.



En preventa en Amazon por 40,99€.



​Por el momento, Nintendo no ha hecho ningún comentario oficial sobre las reacciones de los fans ni sobre la posibilidad de cambiarlas o revisarlas. Tampoco se sabe cómo se aplicarán ni qué consecuencias tendrán para los torneos comunitarios que no las cumplan.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Actualmente está en desarrollo y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Juegoferta no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Copyright © 2023-2024 Juegoferta. Todos los derechos reservados.