Hoy2023-11-01AmazonNintendoTwitchSwitch

¿Tú también nos sigues?
                           

Desaparece Twitch de Nintendo Switch


La plataforma de streaming de videojuegos dejará de ofrecer su servicio en la consola híbrida a partir del próximo año. Los usuarios que ya la tienen instalada podrán seguir usándola hasta el 31 de enero de 2024.


Imagen de portada

Juegoferta
                       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-11-02 00:00
█ █ █
█ █ █

Twitch, la popular plataforma de streaming propiedad de Amazon, ha comunicado a sus usuarios que ha tomado la decisión de eliminar su aplicación para Nintendo Switch, la consola híbrida que combina el modo portátil y el modo sobremesa. La noticia ha sorprendido a muchos aficionados, que se preguntan por los motivos de este movimiento y por las alternativas que tendrán para seguir disfrutando del contenido de Twitch en su Switch.



​La aplicación se lanzó en noviembre de 2021, casi cinco años después del debut de la consola en el mercado. Su objetivo era ofrecer una experiencia de visualización más flexible y adaptada a las características de la Switch, permitiendo a los usuarios acceder a sus cuentas, ver, seguir e interactuar con cualquier canal directamente desde la consola. Además, también facilitaba la búsqueda y el descubrimiento de nuevos streamers y contenidos.



​Sin embargo, también presentaba algunas limitaciones y carencias que la hacían menos atractiva que otras versiones para otras plataformas. Por ejemplo, no permitía ver el chat en una transmisión, lo que obligaba a usar otro dispositivo para poder participar o leer los comentarios de otros espectadores. Tampoco permitía suscribirse a los canales de los creadores ni soportaba la emisión de una transmisión propia desde la consola. Estas restricciones hacían que muchos usuarios prefirieran usar la versión web o móvil de Twitch en lugar de la aplicación para Switch.



​Según ha informado Twitch en su página de ayuda, los nuevos usuarios no podrán descargar la aplicación en la Nintendo eShop a partir del 6 de noviembre de 2023. Los usuarios que ya disponían de la aplicación instalada en su consola podrán seguir accediendo a ella hasta el 31 de enero de 2024, fecha en la que dejará de estar disponible para todos los usuarios de Nintendo Switch.



​La compañía ha enviado un correo electrónico a los usuarios afectados por esta decisión, informándoles de los cambios y agradeciéndoles su apoyo. En el mensaje se puede leer lo siguiente: "Nos comunicamos para informarle que hemos tomado la difícil decisión de eliminar la aplicación Twitch de Nintendo Switch. Nintendo sigue siendo un socio valioso y apreciamos todo el apoyo que la comunidad Switch ha brindado a Twitch y a nuestros streamers".



​La directora de comunicación corporativa global de Twitch, Gabriella Raila, ha declarado que esta decisión se tomó recientemente y que no afecta a la relación con Nintendo ni con los creadores de contenido que usan la consola. "Nintendo sigue siendo un socio valioso y apreciamos todo el apoyo que la comunidad Switch ha brindado a Twitch y a nuestros streamers", ha afirmado.



​Los motivos exactos que han llevado a Twitch a tomar esta decisión no han sido revelados por la compañía, pero se especula con que pueda deberse al bajo uso o al alto coste de mantenimiento de la aplicación para Switch. Algunos medios especializados en videojuegos han señalado que la aplicación nunca terminó de convencer a los usuarios debido a sus carencias y limitaciones, y que por tanto su desaparición no supondrá una gran pérdida para la mayoría.



​No obstante, algunos usuarios han expresado su decepción y su malestar por esta noticia, ya que consideran que Twitch era una buena opción para ver contenido relacionado con los videojuegos en su consola favorita. Algunos incluso han iniciado una petición en Change.org para pedirle a Twitch que reconsidere su decisión y mantenga el soporte para Nintendo Switch.



En Amazon por 327€.



​Ante esta situación, los usuarios que quieran seguir viendo Twitch en su Switch tendrán que buscar otras alternativas. Una opción es usar el navegador web integrado en la consola, aunque este no está diseñado para ofrecer una buena experiencia multimedia y puede presentar problemas de rendimiento o compatibilidad. Otra opción es usar alguna aplicación no oficial que permita acceder al contenido de Twitch desde la consola, como Invidious o Puffin, aunque estas tampoco garantizan una calidad óptima ni una seguridad total.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Actualmente está en desarrollo y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Juegoferta no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Copyright © 2023-2024 Juegoferta. Todos los derechos reservados.