Hoy2023-11-03Insomniac GamesDespidosPlayStationSpider-Man

¿Tú también nos sigues?
                           

Insomniac Games, también afectado por los despidos en Sony PlayStation


El estudio responsable de Spider-Man 2 y Wolverine confirma que ha tenido que prescindir de algunos de sus trabajadores debido a la reestructuración de la compañía japonesa. La noticia se suma a la ola de despidos que está sacudiendo la industria del videojuego en los últimos meses.


Imagen de portada

Juegoferta
                       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-11-03 00:00 | Modificado: 2023-11-03 19:23
█ █ █
█ █ █

Insomniac Games, uno de los estudios más prestigiosos y exitosos de Sony PlayStation, ha anunciado que ha sufrido recortes de personal como consecuencia de la reorganización interna que está llevando a cabo la empresa matriz. El estudio ha confirmado la noticia a través de un comunicado oficial en su página web.

Sede de Insomniac Games en Los Ángeles (California).



​Según el comunicado, los despidos han afectado a un número reducido de empleados, sin especificar la cifra exacta. Insomniac Games asegura que se trata de una decisión difícil pero necesaria para adaptarse a los cambios que está experimentando el sector y para garantizar la viabilidad y el crecimiento del estudio. Asimismo, expresa su agradecimiento y su apoyo a los trabajadores afectados, a los que ofrecerá ayuda para encontrar nuevos empleos.



​Insomniac Games no es el único estudio de Sony PlayStation que ha tenido que recurrir a los despidos en los últimos tiempos. En las últimas semanas se han conocido casos similares en otros estudios como Naughty Dog, Visual Arts, Media Molecule o Firesprite. Además, también se ha producido la salida de algunos directivos importantes como Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, o Connie Booth, jefa de producción.



​La situación de Insomniac Games contrasta con el éxito que ha cosechado el estudio en los últimos años, especialmente con sus juegos basados en personajes de Marvel. En 2018 lanzó Spider-Man para PlayStation 4, un juego que vendió más de 20 millones de copias y recibió elogios tanto de la crítica como de los fans. En 2020 lanzó Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 4 y PlayStation 5, una secuela que también fue un éxito comercial y de crítica. Y en 2021 Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte para PlayStation 5, otro juego aclamado por su calidad técnica y jugable, además del éxito actual Spider-Man 2.



​La noticia de los despidos en Insomniac Games se suma a la ola de despidos que está afectando a la industria del videojuego en general. Estas decisiones suelen estar motivadas por diversos factores, como la competencia cada vez más feroz, la presión por cumplir con las expectativas o los problemas internos.



En Amazon por 62,99€.



​Los despidos en el sector del videojuego tienen un impacto negativo tanto para los trabajadores como para los consumidores. Por un lado, suponen una pérdida de talento y de oportunidades laborales para los profesionales del medio. Por otro lado, pueden afectar a la calidad y a la diversidad de los productos que llegan al mercado. Por eso, es importante que las compañías sean responsables y transparentes a la hora de gestionar sus recursos humanos y que apuesten por el bienestar y el desarrollo de sus empleados.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Actualmente está en desarrollo y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Juegoferta no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Copyright © 2023-2024 Juegoferta. Todos los derechos reservados.