Hoy2023-11-12MujerProtagonistaSexy

Las heroínas más sexys de los videojuegos


A lo largo de la historia, han surgido numerosas heroínas que han demostrado su valentía, habilidad y carisma en diferentes géneros y plataformas. Algunas de ellas se han convertido en iconos de la cultura popular, reconocidas por millones de fans en todo el mundo, ya sea por sus grandes habilidades o por sus bellos (y exagerados) atributos.


Imagen de portada

Juegoferta
                      
Publicado: 2023-11-12 00:13 | Modificado: 2023-11-12 00:17

Los videojuegos no son solo cosa de hombres. Enumeramos las protagonistas femeninas que, según los usuarios, han dejado huella en el mundo de los videojuegos. Desde las clásicas luchadoras de Street Fighter y Fatal Fury, hasta las modernas aventureras de Bayonetta y Tomb Raider.




Las heroínas de videojuegos más destacadas




Street Fighter II: Chun-Li



Imagen incrustada en artículoDisponible en Amazon para Nintendo Switch por (no disponible actualmente).



Chun-Li es una agente de la Interpol que busca vengar la muerte de su padre a manos del malvado M. Bison, líder de la organización criminal Shadaloo. Es una experta en artes marciales chinas, especialmente en el estilo Kung Fu. Su técnica más famosa es el Hyakuretsu Kyaku, que consiste en lanzar una ráfaga de patadas a gran velocidad. Chun-Li debutó en el juego Street Fighter II: The World Warrior, lanzado en 1991 para recreativas y posteriormente adaptado a varias consolas como Super Nintendo, Sega Mega Drive o PlayStation. Es considerada la primera protagonista femenina de un juego de lucha y una de las más populares e influyentes del género.




Street Fighter: Cammy



Imagen incrustada en artículoStreet Fighter 30th Anniversary Collection está en Amazon para PC por 8.9€.



Cammy es una soldado británica que pertenece a la unidad especial Delta Red. Antes de eso, fue una asesina al servicio de Shadaloo, bajo el nombre clave de Killer Bee, pero perdió la memoria tras un enfrentamiento con Bison. Es una luchadora ágil y acrobática, que utiliza principalmente sus piernas para atacar. Su movimiento característico es el Spiral Arrow, que consiste en lanzarse hacia el enemigo con una patada giratoria. Apareció por primera vez en Super Street Fighter II: The New Challengers, lanzado en 1993 para recreativas y luego adaptado a varias consolas como Super Nintendo, Sega Mega Drive o PlayStation. Es una de las cuatro incorporaciones al elenco original de Street Fighter II y la segunda protagonista femenina de la saga.




Fatal Fury y King of Fighters: Mai Shiranui



Imagen incrustada en artículoTodavía podemos encontrarlo en Amazon para Sega Megadrive por (no disponible actualmente).



Mai Shiranui es una ninja del clan Shiranui, que domina el arte del ninjutsu y el control del fuego. Está enamorada de Andy Bogard, hermano menor de Terry Bogard, el héroe de la saga Fatal Fury. Es una luchadora muy ágil y flexible, que utiliza abanicos como armas y puede crear proyectiles e ilusiones con su fuego. Su ataque más conocido es el Kachousen, que consiste en lanzar sus abanicos hacia el rival. Mai debutó en el juego Fatal Fury 2, lanzado en 1992 para recreativas y luego adaptado a varias consolas como Neo Geo, Super Nintendo o Sega Mega Drive. Es la primera protagonista femenina de la saga Fatal Fury y una de las más populares e icónicas del género de lucha. También ha participado en la saga The King of Fighters desde su primera entrega en 1994, formando parte del equipo femenino junto con otras luchadoras como King o Yuri Sakazaki.




Bayonetta: Bayonetta


Imagen incrustada en artículo



Bayonetta es una bruja que pertenece al clan Umbra, que se dedica a mantener el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Después de despertar de un sueño de 500 años sin recuerdos, se enfrenta a las hordas angelicales del clan Lumen y descubre los secretos de su pasado y su destino. Es una guerrera muy poderosa y sensual, que utiliza sus cabellos y vestimenta como armas. Puede invocar demonios con sus ataques especiales y ralentizar el tiempo con su habilidad Witch Time. Su arma principal son cuatro pistolas llamadas Scarborough Fair, que lleva en sus manos y en sus pies. Apareció por primera vez en el juego homónimo, lanzado en 2009 para PlayStation 3 y Xbox 360 y luego adaptado a otras plataformas como Wii U, Nintendo Switch o PC. Es el personaje principal y la protagonista de la saga Bayonetta, creada por el estudio PlatinumGames y dirigida por Hideki Kamiya. Se la considera una de las heroínas más carismáticas y originales de los videojuegos de acción.




Tomb Raider: Lara Croft



Imagen incrustada en artículoPodemos encontrar en Amazon la versión Rise Of Tomb Raider: 20 Year Celebration para PS4 por (no disponible actualmente).



Lara Croft es una arqueóloga y aventurera que viaja por el mundo en busca de reliquias y tesoros antiguos. Es una mujer inteligente, valiente y atlética, que domina el uso de diversas armas y vehículos. Su arma más distintiva son sus dos pistolas, que lleva siempre consigo. Su accesorio más característico es su mochila, donde guarda todo lo que necesita para sus expediciones. Debutó en el juego Tomb Raider, lanzado en 1996 para PlayStation, Sega Saturn y PC. Es la protagonista principal y el icono de la saga Tomb Raider, una de las más exitosas y reconocidas de los videojuegos de aventura. También ha sido adaptada al cine, la televisión, los cómics y otros medios. Es considerada una de las heroínas más influyentes y representativas de los videojuegos y la cultura popular.




Resident Evil: Ada Wong



Imagen incrustada en artículoLa versión Resident Evil 4 Remake para PS5 está disponible también en Amazon por (no disponible actualmente).



Ada Wong es una espía que trabaja para diversas organizaciones secretas, relacionadas con el desarrollo y el comercio de armas biológicas. Su misión más conocida fue infiltrarse en la mansión Spencer, donde se produjo el incidente de Raccoon City, y obtener una muestra del virus G. Allí conoció a Leon S. Kennedy, un policía novato con el que estableció una relación ambigua. Es una mujer misteriosa, fría y calculadora, que utiliza su encanto y su habilidad para manipular a los demás. También es una experta en combate cuerpo a cuerpo y en el uso de armas de fuego y explosivos. Su arma más emblemática es un lanzador de garfios, que le permite desplazarse por los escenarios. Apareció por primera vez en el juego Resident Evil 2, lanzado en 1998 para PlayStation y luego adaptado a otras consolas como Nintendo 64, Dreamcast o GameCube. Es uno de los personajes secundarios más recurrentes e importantes de la saga Resident Evil, un referente de los videojuegos de terror y supervivencia. También ha participado en otras entregas como Resident Evil 4, Resident Evil 6 o Resident Evil: The Darkside Chronicles.




Soul Calibur: Sophitia Alexandra



Imagen incrustada en artículoEstá en Amazon para PS4 por (no disponible actualmente). También disponible para Xbox.



Sophitia Alexandra es una guerrera griega que fue elegida por la diosa Atenea para detener al malvado Soul Edge, una espada maldita que amenaza con corromper el mundo. Armada con una espada sagrada llamada Omega Sword y un escudo llamado Elk Shield, se enfrenta a diversos adversarios que buscan hacerse con el poder del Soul Edge o del Soul Calibur, su contraparte benéfica. Es bondadosa, devota y protectora, que lucha por su familia y su fe, y una experta en el estilo de lucha griego, basado en la agilidad y la defensa. Su técnica más característica es el Angel's Strike, que consiste en golpear al enemigo con su escudo mientras salta hacia atrás. Sophitia debutó en el juego Soul Edge (también conocido como Soul Blade), lanzado en 1995 para recreativas y luego adaptado a PlayStation. Es uno de los personajes principales y fundadores de la saga Soul Calibur, una de las más prestigiosas y populares de los videojuegos de lucha con armas blancas. También ha aparecido en otras entregas como Soul Calibur II, Soul Calibur III o Soul Calibur VI.




Final Fantasy VII: Tifa Lockhart



Imagen incrustada en artículoPodemos encontrar el remake para PS5 en Amazon por (no disponible actualmente).



Tifa Lockhart es una de las coprotagonistas de Final Fantasy VII, el aclamado juego de rol de SquareSoft lanzado en 1997 para PlayStation. Es la amiga de la infancia de Cloud Strife, el héroe del juego, y una miembro del grupo ecoterrorista AVALANCHE, que lucha contra la malvada corporación Shinra. Es una experta en artes marciales, que usa sus puños y sus pies como armas, y su técnica definitiva es el Final Heaven, un poderoso golpe que puede causar grandes daños a sus enemigos. Su personalidad es la de una chica reservada, moral y empática, que actúa como una figura maternal para sus amigos y les ofrece apoyo emocional. También es la voz de la razón que les ayuda a pensar las cosas y a hacer lo correcto. A lo largo del juego, acompaña a Cloud y a sus aliados en su aventura para salvar al planeta del villano Sephiroth. Tifa también ha aparecido en otros medios relacionados con Final Fantasy VII, como la película Advent Children, el juego Dirge of Cerberus o el remake de 2020.




Final Fantasy VII: Aerith Gainsborough



Imagen incrustada en artículoEl remake para PS5 en Amazon por (no disponible actualmente).



Aerith Gainsborough es otra de las coprotagonistas de Final Fantasy VII y uno de los personajes más queridos por los fans. Es una joven florista que vive en los suburbios de Midgar y la última superviviente de los cetra, una antigua raza capaz de comunicarse con el planeta. Por eso, es perseguida por Shinra y por Sephiroth, que quieren usar su poder para sus fines maléficos. Aerith conoce a Cloud cuando este cae del cielo y le salva la vida. Desde entonces, se une a él y a sus amigos en su misión para salvar al mundo. Aerith es una chica dulce, optimista y bondadosa, que siempre ve el lado bueno de las cosas y trata de ayudar a los demás. Tiene una conexión especial con Cloud y le ayuda a superar sus problemas internos. En este caso es una maga que usa una vara como arma y puede invocar poderosos hechizos curativos o protectores. Su técnica definitiva es el Gran Evangelio, una invocación que puede sanar y revivir a todo el grupo. Tiene un papel crucial en la historia de Final Fantasy VII y su destino es uno de los momentos más emotivos de la saga.




Alyx Vance: la heroína de Half-Life 2



Imagen incrustada en artículoEn Amazon para versiones antiguas de Windows por 39.95€.



Alyx Vance es uno de los personajes más queridos y reconocidos de la saga Half-Life. Es la hija de Eli Vance, un científico que trabajaba en el Centro de Investigación Black Mesa y que logró escapar del desastre provocado por el experimento fallido con el cristal Xen. Alyx creció en el refugio de Ciudad 17, donde se unió a la Resistencia contra la opresión de la Alianza, una fuerza invasora extraterrestre que sometió a la humanidad tras la Guerra de las Siete Horas. Es experta en informática, mecánica y combate. Su arma principal es una pistola automática, pero también utiliza una escopeta, una ballesta y una palanca. Además, cuenta con un robot mascota llamado Perro, que le ayuda en diversas situaciones. Tiene un carácter valiente, inteligente y divertido, y suele hacer bromas y comentarios sarcásticos durante sus aventuras. Alyx Vance es, sin duda, uno de los iconos de Half-Life y una referencia para los videojuegos con personajes femeninos fuertes e independientes. Su carisma, su personalidad y su habilidad la convierten en una heroína memorable y admirada por muchos jugadores.




La sexualización en los videojuegos



​Los videojuegos son productos culturales que transmiten valores, ideas y mensajes a sus usuarios y usuarias. Por esto, es importante analizar cómo se construyen los personajes en los juegos, ya que pueden influir en la forma de percibir y relacionarse en la vida real.



​Según varios estudios e investigaciones, los videojuegos suelen mostrar a las mujeres de forma hipersexualizada, es decir, enfatizando sus atributos físicos y su atractivo sexual por encima de otras cualidades o capacidades. Además, las mujeres suelen tener roles secundarios, pasivos o dependientes de los personajes masculinos, lo que refuerza la idea de que son objetos o víctimas que necesitan ser salvadas o protegidas.


Imagen incrustada en artículoObsérvese que la cantidad de masa muscular y proporciones de los personajes masculinos también está exagerada.



Imagen incrustada en artículoSin embargo, como podemos ver en algunos de estos videojuegos, el hombre también puede estar exageradamente sexualizado. Cabe destacar el caso de Street Fighter donde los personajes masculinos presentan unas proporciones y volúmenes musculares que llegan a lo descomunal.



​De todas formas, en este artículo hemos optado por mostrar a los personajes femeninos declarados como más sexys por los usuarios pero que a la vez tienen un papel destacable, para intentar compensar de alguna manera el perjuicio que casa la hipersexualización principalmente en las mujeres.

Los videojuegos no son solo cosa de hombres. Enumeramos las protagonistas femeninas que, según los usuarios, han dejado huella en el mundo de los videojuegos. Desde las clásicas luchadoras de Street Fighter y Fatal Fury, hasta las modernas aventureras de Bayonetta y Tomb Raider.




Las heroínas de videojuegos más destacadas




Street Fighter II: Chun-Li



Imagen incrustada en artículoDisponible en Amazon para Nintendo Switch por (no disponible actualmente).



Chun-Li es una agente de la Interpol que busca vengar la muerte de su padre a manos del malvado M. Bison, líder de la organización criminal Shadaloo. Es una experta en artes marciales chinas, especialmente en el estilo Kung Fu. Su técnica más famosa es el Hyakuretsu Kyaku, que consiste en lanzar una ráfaga de patadas a gran velocidad. Chun-Li debutó en el juego Street Fighter II: The World Warrior, lanzado en 1991 para recreativas y posteriormente adaptado a varias consolas como Super Nintendo, Sega Mega Drive o PlayStation. Es considerada la primera protagonista femenina de un juego de lucha y una de las más populares e influyentes del género.




Street Fighter: Cammy



Imagen incrustada en artículoStreet Fighter 30th Anniversary Collection está en Amazon para PC por 8.9€.



Cammy es una soldado británica que pertenece a la unidad especial Delta Red. Antes de eso, fue una asesina al servicio de Shadaloo, bajo el nombre clave de Killer Bee, pero perdió la memoria tras un enfrentamiento con Bison. Es una luchadora ágil y acrobática, que utiliza principalmente sus piernas para atacar. Su movimiento característico es el Spiral Arrow, que consiste en lanzarse hacia el enemigo con una patada giratoria. Apareció por primera vez en Super Street Fighter II: The New Challengers, lanzado en 1993 para recreativas y luego adaptado a varias consolas como Super Nintendo, Sega Mega Drive o PlayStation. Es una de las cuatro incorporaciones al elenco original de Street Fighter II y la segunda protagonista femenina de la saga.




Fatal Fury y King of Fighters: Mai Shiranui



Imagen incrustada en artículoTodavía podemos encontrarlo en Amazon para Sega Megadrive por (no disponible actualmente).



Mai Shiranui es una ninja del clan Shiranui, que domina el arte del ninjutsu y el control del fuego. Está enamorada de Andy Bogard, hermano menor de Terry Bogard, el héroe de la saga Fatal Fury. Es una luchadora muy ágil y flexible, que utiliza abanicos como armas y puede crear proyectiles e ilusiones con su fuego. Su ataque más conocido es el Kachousen, que consiste en lanzar sus abanicos hacia el rival. Mai debutó en el juego Fatal Fury 2, lanzado en 1992 para recreativas y luego adaptado a varias consolas como Neo Geo, Super Nintendo o Sega Mega Drive. Es la primera protagonista femenina de la saga Fatal Fury y una de las más populares e icónicas del género de lucha. También ha participado en la saga The King of Fighters desde su primera entrega en 1994, formando parte del equipo femenino junto con otras luchadoras como King o Yuri Sakazaki.




Bayonetta: Bayonetta


Imagen incrustada en artículo



Bayonetta es una bruja que pertenece al clan Umbra, que se dedica a mantener el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Después de despertar de un sueño de 500 años sin recuerdos, se enfrenta a las hordas angelicales del clan Lumen y descubre los secretos de su pasado y su destino. Es una guerrera muy poderosa y sensual, que utiliza sus cabellos y vestimenta como armas. Puede invocar demonios con sus ataques especiales y ralentizar el tiempo con su habilidad Witch Time. Su arma principal son cuatro pistolas llamadas Scarborough Fair, que lleva en sus manos y en sus pies. Apareció por primera vez en el juego homónimo, lanzado en 2009 para PlayStation 3 y Xbox 360 y luego adaptado a otras plataformas como Wii U, Nintendo Switch o PC. Es el personaje principal y la protagonista de la saga Bayonetta, creada por el estudio PlatinumGames y dirigida por Hideki Kamiya. Se la considera una de las heroínas más carismáticas y originales de los videojuegos de acción.




Tomb Raider: Lara Croft



Imagen incrustada en artículoPodemos encontrar en Amazon la versión Rise Of Tomb Raider: 20 Year Celebration para PS4 por (no disponible actualmente).



Lara Croft es una arqueóloga y aventurera que viaja por el mundo en busca de reliquias y tesoros antiguos. Es una mujer inteligente, valiente y atlética, que domina el uso de diversas armas y vehículos. Su arma más distintiva son sus dos pistolas, que lleva siempre consigo. Su accesorio más característico es su mochila, donde guarda todo lo que necesita para sus expediciones. Debutó en el juego Tomb Raider, lanzado en 1996 para PlayStation, Sega Saturn y PC. Es la protagonista principal y el icono de la saga Tomb Raider, una de las más exitosas y reconocidas de los videojuegos de aventura. También ha sido adaptada al cine, la televisión, los cómics y otros medios. Es considerada una de las heroínas más influyentes y representativas de los videojuegos y la cultura popular.




Resident Evil: Ada Wong



Imagen incrustada en artículoLa versión Resident Evil 4 Remake para PS5 está disponible también en Amazon por (no disponible actualmente).



Ada Wong es una espía que trabaja para diversas organizaciones secretas, relacionadas con el desarrollo y el comercio de armas biológicas. Su misión más conocida fue infiltrarse en la mansión Spencer, donde se produjo el incidente de Raccoon City, y obtener una muestra del virus G. Allí conoció a Leon S. Kennedy, un policía novato con el que estableció una relación ambigua. Es una mujer misteriosa, fría y calculadora, que utiliza su encanto y su habilidad para manipular a los demás. También es una experta en combate cuerpo a cuerpo y en el uso de armas de fuego y explosivos. Su arma más emblemática es un lanzador de garfios, que le permite desplazarse por los escenarios. Apareció por primera vez en el juego Resident Evil 2, lanzado en 1998 para PlayStation y luego adaptado a otras consolas como Nintendo 64, Dreamcast o GameCube. Es uno de los personajes secundarios más recurrentes e importantes de la saga Resident Evil, un referente de los videojuegos de terror y supervivencia. También ha participado en otras entregas como Resident Evil 4, Resident Evil 6 o Resident Evil: The Darkside Chronicles.




Soul Calibur: Sophitia Alexandra



Imagen incrustada en artículoEstá en Amazon para PS4 por (no disponible actualmente). También disponible para Xbox.



Sophitia Alexandra es una guerrera griega que fue elegida por la diosa Atenea para detener al malvado Soul Edge, una espada maldita que amenaza con corromper el mundo. Armada con una espada sagrada llamada Omega Sword y un escudo llamado Elk Shield, se enfrenta a diversos adversarios que buscan hacerse con el poder del Soul Edge o del Soul Calibur, su contraparte benéfica. Es bondadosa, devota y protectora, que lucha por su familia y su fe, y una experta en el estilo de lucha griego, basado en la agilidad y la defensa. Su técnica más característica es el Angel's Strike, que consiste en golpear al enemigo con su escudo mientras salta hacia atrás. Sophitia debutó en el juego Soul Edge (también conocido como Soul Blade), lanzado en 1995 para recreativas y luego adaptado a PlayStation. Es uno de los personajes principales y fundadores de la saga Soul Calibur, una de las más prestigiosas y populares de los videojuegos de lucha con armas blancas. También ha aparecido en otras entregas como Soul Calibur II, Soul Calibur III o Soul Calibur VI.




Final Fantasy VII: Tifa Lockhart



Imagen incrustada en artículoPodemos encontrar el remake para PS5 en Amazon por (no disponible actualmente).



Tifa Lockhart es una de las coprotagonistas de Final Fantasy VII, el aclamado juego de rol de SquareSoft lanzado en 1997 para PlayStation. Es la amiga de la infancia de Cloud Strife, el héroe del juego, y una miembro del grupo ecoterrorista AVALANCHE, que lucha contra la malvada corporación Shinra. Es una experta en artes marciales, que usa sus puños y sus pies como armas, y su técnica definitiva es el Final Heaven, un poderoso golpe que puede causar grandes daños a sus enemigos. Su personalidad es la de una chica reservada, moral y empática, que actúa como una figura maternal para sus amigos y les ofrece apoyo emocional. También es la voz de la razón que les ayuda a pensar las cosas y a hacer lo correcto. A lo largo del juego, acompaña a Cloud y a sus aliados en su aventura para salvar al planeta del villano Sephiroth. Tifa también ha aparecido en otros medios relacionados con Final Fantasy VII, como la película Advent Children, el juego Dirge of Cerberus o el remake de 2020.




Final Fantasy VII: Aerith Gainsborough



Imagen incrustada en artículoEl remake para PS5 en Amazon por (no disponible actualmente).



Aerith Gainsborough es otra de las coprotagonistas de Final Fantasy VII y uno de los personajes más queridos por los fans. Es una joven florista que vive en los suburbios de Midgar y la última superviviente de los cetra, una antigua raza capaz de comunicarse con el planeta. Por eso, es perseguida por Shinra y por Sephiroth, que quieren usar su poder para sus fines maléficos. Aerith conoce a Cloud cuando este cae del cielo y le salva la vida. Desde entonces, se une a él y a sus amigos en su misión para salvar al mundo. Aerith es una chica dulce, optimista y bondadosa, que siempre ve el lado bueno de las cosas y trata de ayudar a los demás. Tiene una conexión especial con Cloud y le ayuda a superar sus problemas internos. En este caso es una maga que usa una vara como arma y puede invocar poderosos hechizos curativos o protectores. Su técnica definitiva es el Gran Evangelio, una invocación que puede sanar y revivir a todo el grupo. Tiene un papel crucial en la historia de Final Fantasy VII y su destino es uno de los momentos más emotivos de la saga.




Alyx Vance: la heroína de Half-Life 2



Imagen incrustada en artículoEn Amazon para versiones antiguas de Windows por 39.95€.



Alyx Vance es uno de los personajes más queridos y reconocidos de la saga Half-Life. Es la hija de Eli Vance, un científico que trabajaba en el Centro de Investigación Black Mesa y que logró escapar del desastre provocado por el experimento fallido con el cristal Xen. Alyx creció en el refugio de Ciudad 17, donde se unió a la Resistencia contra la opresión de la Alianza, una fuerza invasora extraterrestre que sometió a la humanidad tras la Guerra de las Siete Horas. Es experta en informática, mecánica y combate. Su arma principal es una pistola automática, pero también utiliza una escopeta, una ballesta y una palanca. Además, cuenta con un robot mascota llamado Perro, que le ayuda en diversas situaciones. Tiene un carácter valiente, inteligente y divertido, y suele hacer bromas y comentarios sarcásticos durante sus aventuras. Alyx Vance es, sin duda, uno de los iconos de Half-Life y una referencia para los videojuegos con personajes femeninos fuertes e independientes. Su carisma, su personalidad y su habilidad la convierten en una heroína memorable y admirada por muchos jugadores.




La sexualización en los videojuegos



​Los videojuegos son productos culturales que transmiten valores, ideas y mensajes a sus usuarios y usuarias. Por esto, es importante analizar cómo se construyen los personajes en los juegos, ya que pueden influir en la forma de percibir y relacionarse en la vida real.



​Según varios estudios e investigaciones, los videojuegos suelen mostrar a las mujeres de forma hipersexualizada, es decir, enfatizando sus atributos físicos y su atractivo sexual por encima de otras cualidades o capacidades. Además, las mujeres suelen tener roles secundarios, pasivos o dependientes de los personajes masculinos, lo que refuerza la idea de que son objetos o víctimas que necesitan ser salvadas o protegidas.


Imagen incrustada en artículoObsérvese que la cantidad de masa muscular y proporciones de los personajes masculinos también está exagerada.



Imagen incrustada en artículoSin embargo, como podemos ver en algunos de estos videojuegos, el hombre también puede estar exageradamente sexualizado. Cabe destacar el caso de Street Fighter donde los personajes masculinos presentan unas proporciones y volúmenes musculares que llegan a lo descomunal.



​De todas formas, en este artículo hemos optado por mostrar a los personajes femeninos declarados como más sexys por los usuarios pero que a la vez tienen un papel destacable, para intentar compensar de alguna manera el perjuicio que casa la hipersexualización principalmente en las mujeres.



¿Te gustó esta publicación? Puedes compartirla:
         

También puede interesarte:
Subir

Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Actualmente está en desarrollo y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Juegoferta no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Prohibido el uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales. Aviso legal. © 2023-2023 Todos los derechos reservados.