Hoy2024-04-11ActualidadBAFTABaldur's GateLarian

¿Tú también nos sigues?
                             

BAFTA: Baldur's Gate 3 triunfa y se lleva el premio al mejor videojuego


También gana los de la mejor música, mejor narrativa y mejor actuación en un papel secundario, consolidándose como uno de los títulos más notables del año.


Baldur's Gate 3<br>Baldur's Gate 3

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-04-12 00:00
█ █ █
█ █ █

En una noche llena de sorpresas y emociones, Larian Studios, desde este 11 de abril de 2024, será recordado como un hito en la historia de los videojuegos. Su aclamado Baldur's Gate 3 no solo ha ganado el premio al Mejor Videojuego en los 20th BAFTA Games Awards, sino que también se llevó a casa otros tres galardones, incluyendo mejor música, mejor narrativa y mejor actuación en un papel secundario para Andrew Wincott.

Tráiler cinemático de Baldur's Gate 3. Vídeo del canal de YouTube de MeriStation.



​Los BAFTA Games Awards, que celebran lo mejor de los videojuegos del año pasado, tuvieron lugar en el Queen Elizabeth Hall en Londres. La ceremonia fue presentada por Phil Wang y contó con la presencia de numerosos nominados y presentadores.



​Larian Studios es un desarrollador y editor de videojuegos independiente de Bélgica, fundado en 1996 por Swen Vincke. Con sede en Gante, Bélgica, se centra en el desarrollo de videojuegos de rol, aunque anteriormente ha trabajado en juegos educativos y de casino.

Baldur's Gate 3: An Unexpected Adventure. Vídeo del canal de YouTube de Larian Studios. (En inglés, subtitulable en español).



​El primer proyecto de Larian Studios fue The Lady, the Mage and the Knight, pero no encontraron ningún editor dispuesto a publicarlo. En su lugar, desarrollaron LED Wars, un juego de estrategia que fue publicado por Ionos en 1997. En 2002, Larian finalizó el desarrollo de Divinity: Sword of Lies, que fue publicado bajo el nombre Divine Divinity por CDV. Este fue el comienzo de la serie Divinity, un universo de fantasía que consta de siete juegos, dos novelas, un cómic y un juego de mesa.



​En 2004, publicaron Beyond Divinity, la secuela de Divine Divinity, por la que Larian Studios comenzó a tener renombre además de por y Baldur's Gate. Divinity: Original Sin y Divinity: Original Sin 2 son considerados clásicos y muestran la atención al detalle de Larian Studios, su habilidad en la construcción de mundos inmersivos y en las profundas mecánicas de juego.

Gameplay de Baldur's Gate 3. Vídeo del canal de YouTube de El Escocés gamer.



Baldur's Gate 3, su obra maestra, ha recibido una gran aclamación. Este juego, basado en Dragones y Mazmorras, ha sido elogiado por su música y logros artísticos y ya había sido un éxito sorpresa en 2023. Además de llevarse el premio al mejor videojuego, también ganó el EE Players' Choice Award, el único premio votado por el público.



​Además de Baldur's Gate 3, otros juegos también fueron reconocidos en la ceremonia. Alan Wake 2 ganó dos BAFTAs: Logro Artístico y Logro de Audio. Super Mario Bros. Wonder ganó dos BAFTAs: Familia y Multijugador. Viewfinder ganó dos BAFTAs: Juego Británico y Nueva Propiedad Intelectual.

Ceremonia de entrega de premios de los BAFTA Games Awards 2024. Vídeo del canal de YouTube de BAFTA. (En inglés, subtitulable en español).



​A pesar de la fuerte competencia, Baldur's Gate 3 logró destacar, demostrando que la combinación de una narrativa fuerte, música impresionante y actuaciones memorables puede llevar a un juego a lo más alto. La victoria de Baldur's Gate 3 en los BAFTA Games Awards es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los miembros de Larian Studios. Este reconocimiento es un reflejo de su compromiso con la creación de experiencias de juego inolvidables y su habilidad para superar los límites de lo que es posible en el mundo de los videojuegos.



​Hoy en día, Larian Studios tiene estudios en otros seis países alrededor del mundo: Quebec City (Canadá), Dublín (Irlanda), Kuala Lumpur (Malasia), Guildford (Reino Unido), Barcelona (España) y Varsovia (Polonia). Con cuatro premios BAFTA en su haber, Baldur's Gate 3 ha dejado una marca indeleble en la industria de los videojuegos. Será emocionante ver cómo este estudio aprovecha este gran impulso y conocer qué nuevas aventuras nos esperan.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                 


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Actualmente está en desarrollo y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Juegoferta no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Copyright © 2023-2024 Juegoferta. Todos los derechos reservados.