Hoy2024-04-13ActualidadPossibilityKotakuJeff Strain

¿Tú también nos sigues?
                             

Jeff Strain culpa a Kotaku del cierre del estudio Possibility Space


El fundador del estudio afirma que la filtración de un informe disminuyó la confianza de su socio y le hizo retractarse de apoyar su mayor videojuego.


Imagen del videojuego State of Decay 2<br>Imagen del videojuego State of Decay 2

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-04-13 01:58
█ █ █
█ █ █

Possibility Space, estudio fundado por Jeff Strain, creador de State of Decay, ha cerrado sus puertas. La noticia ha sacudido la industria, pero lo que ha causado aún más revuelo son las declaraciones de Strain, quien ha culpado a Kotaku, un conocido medio de comunicación dedicado a los videojuegos, por la publicación de un informe inédito.



Jeff StrainSegún los informes, Jeff Strain envió un correo electrónico a los empleados de Possibility Space el 12 de abril de 2024 anunciando el cierre del estudio. En este correo, Strain atribuye el cierre a la decisión de cancelar su proyecto principal, un videojuego AAA cuyo título aún no ha sido publicado. Esta decisión que, según él, se tomó después de que se filtraran detalles internos del estudio a la prensa. Strain menciona específicamente a Ethan Gach, periodista senior de Kotaku, como la fuente de la información. Aunque desde Juegoferta hemos tratado de acceder al artículo original, no hemos podido encontrarlo, por lo que podría haber sido eliminado.

Logo de Possibility SpaceLogo de Possibility Space.



​En el correo electrónico enviado a los empleados, Strain explica que después de descubrir la filtración de información, se reunió en persona con el socio editor del estudio para discutir el impacto en el proyecto. Durante esa reunión, el socio editor expresó su baja confianza en invertir los recursos adicionales necesarios para completar el juego. Como resultado, decidieron de mutuo acuerdo cancelar el proyecto.

Tráiler de State of Decay 2. Vídeo del canal de YouTube de Xbox España. (En inglés, subtitulable en español).



​Strain concluye su correo electrónico anunciando que, como resultado de la cancelación de la relación con el editor y después de una cuidadosa consideración, ha decidido cerrar Possibility Space. El 12 de abril de 2024 fue el último día de empleo en Possibility Space y Prytania Media para los empleados del estudio.



​Este incidente ha generado un debate en la industria sobre la ética de las filtraciones de información y el papel de los medios de comunicación en la industria de los videojuegos. Mientras que algunos ven las acciones de Kotaku como un periodismo necesario que arroja luz sobre las operaciones internas de los estudios de videojuegos, otros, como Strain, ven estas filtraciones como perjudiciales para los estudios y sus empleados.

E3 2017: Entrevista sobre la jugabilidad de State of Decay 2 con Jeff Strain. Vídeo del canal de YouTube de Shacknews. (En inglés, subtitulable en español).



​La reacción de la comunidad de videojuegos ha sido mixta. Algunos han expresado su apoyo a Strain y Possibility Space, lamentando el cierre del estudio. Otros, sin embargo, han criticado a Strain por culpar a Kotaku y a Gach por el cierre del estudio. Argumentan que la responsabilidad última de la salud y el éxito de un estudio recae en sus líderes y que culpar a los medios de comunicación es una táctica de desvío.



​Kotaku, por su parte, ha defendido su cobertura de Possibility Space y de la industria de los videojuegos en general. En una declaración, el medio afirmó que su objetivo es informar al público sobre lo que sucede en la industria de los videojuegos, incluso cuando esa información puede ser incómoda para los estudios y sus líderes.



​La noticia del cierre de Possibility Space llega apenas unas semanas después de que Prytania Media, la empresa matriz de Possibility Space, cerrara otro de sus estudios, Crop Circle Games. Este patrón de cierres ha generado preocupación en la industria y ha puesto a Prytania Media y a Jeff Strain en el centro de atención.

State of Decay 2En Amazon por 22,08€.



​El cierre de Possibility Space es un recordatorio de la naturaleza volátil de la industria de los videojuegos. Los estudios pueden cerrar por una variedad de razones, desde la falta de financiación hasta la cancelación de proyectos. Sin embargo, la afirmación de Strain de que una filtración de prensa llevó al cierre parece ser un nuevo argumento.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                 


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Actualmente está en desarrollo y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Juegoferta no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Copyright © 2023-2024 Juegoferta. Todos los derechos reservados.