Hoy2023-11-03SonyPlayStationPlayStation Slim

¿Tú también nos sigues?
                           

Ya tenemos las primeras imágenes reales de la nueva PlayStation 5 Slim


Sony anunció hace unas semanas una revisión de su consola PlayStation 5, que reduce su tamaño y peso, y permite añadir o quitar el lector de discos. Ahora, gracias a un usuario que ha conseguido comprar una de estas consolas, podemos ver cómo luce en comparación con el modelo original.


Imagen de portada

Juegoferta
                       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-11-02 00:55 | Modificado: 2023-11-03 08:59
█ █ █
█ █ █

La PlayStation 5 Slim, como se la conoce popularmente, aunque Sony la denomina simplemente "el nuevo modelo de PlayStation 5", llegará a las tiendas de Estados Unidos este mes, y al resto del mundo "en los próximos meses". Sin embargo, algunos afortunados ya han podido hacerse con una de estas consolas, y han compartido sus imágenes en las redes sociales.



El usuario @phantompainss publicó varias fotos de la PS5 Slim en su cuenta de X (la antigua Twitter), donde mostró el diseño de la consola, el embalaje y el contenido del pack que incluye el juego Call of Duty: Modern Warfare III. Según explicó, compró la consola en una base de intercambio del Servicio de Intercambio del Ejército y la Fuerza Aérea, que se encuentra en las instalaciones militares de todo el mundo.



En las imágenes se puede apreciar la diferencia de tamaño entre la PS5 Slim y la PS5 original. La PS5 Slim es un 30% más pequeña que la PS5 original, y también más ligera: pesa 3,2 kg en el modelo estándar (un 18% menos) y 2,6 kg en la Edición Digital (una reducción del 24%). Además, el diseño externo de la consola cambia: en lugar de dos paneles, uno a cada lado, la PS5 Slim tiene cuatro paneles: los dos superiores tienen un acabado brillante y los dos inferiores son mate (como los actuales). Otro cambio está en los puertos USB: en el frontal hay dos puertos USB Tipo C y los dos traseros son USB Tipo A. El modelo original tenía un USB Tipo C y otro Tipo A en el frontal, además de los traseros.



​También aumenta el almacenamiento interno SSD NVMe M2 de los 825 GB a 1 TB en ambos modelos de la consola. Esto supone una ventaja para los usuarios que quieren instalar más juegos y aplicaciones, aunque también se puede ampliar el espacio con un disco duro externo o una tarjeta de expansión compatible. En cuanto al resto de especificaciones técnicas, no hay cambios en la potencia del procesador o la GPU, por lo que la PS5 Slim ofrecerá el mismo rendimiento que las PlayStation 5 actuales.



Otra novedad interesante de la PS5 Slim es que permite añadir o quitar el lector de discos Blu-ray Ultra HD 4K según las preferencias del usuario. La versión con lector costará 549,99 euros y la Edición Digital tendrá un precio de 449,99 euros, los mismos que la PS5 original. Sin embargo, el usuario podrá comprar el lector por separado por 119,99 euros e instalarlo fácilmente en su consola. De esta forma, podrá disfrutar tanto de los juegos digitales como de los físicos, así como reproducir películas en formato Blu-ray o DVD.



Llegará al mercado con varios packs que incluyen juegos populares como Call of Duty: Modern Warfare III, Spider-Man: Miles Morales o Gran Turismo 7. Estos packs tendrán el mismo precio que la consola por separado, por lo que suponen una buena oportunidad para conseguir algunos de los títulos más destacados para la consola de Sony. Además, se espera que Sony lance nuevos accesorios para la PS5 Slim, como mandos DualSense de diferentes colores o auriculares inalámbricos.



​Esta será la consola que sustituya a la PS5 original cuando se agote el stock de esta última. Sony no ha dado una fecha exacta para su lanzamiento global, pero se espera que llegue a España y otros países antes de finales de año. La compañía ha asegurado que está trabajando para mejorar la producción y distribución de sus consolas, que han sufrido escasez desde su lanzamiento debido a la alta demanda y a los problemas derivados de la pandemia.



El modelo original en Amazon por 429€ (449,99€ -5%).



​La PS5 Slim es una revisión esperada por muchos usuarios que quieren disfrutar de la nueva generación de juegos con una consola más compacta, eficiente y versátil. Sony ha mantenido las características que han hecho de la PS5 una de las consolas más populares del momento, y ha añadido algunas mejoras que la hacen más atractiva. La PS5 Slim se perfila como una de las opciones más interesantes para los amantes de los videojuegos.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Actualmente está en desarrollo y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Juegoferta no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Copyright © 2023-2024 Juegoferta. Todos los derechos reservados.