Hoy2023-11-03SonyPlayStationiSizeInteligencia Artificial

¿Tú también nos sigues?
                           

Sony Interactive Entertainment adquiere iSIZE, una empresa de inteligencia artificial que mejorará el streaming de juegos


La compañía japonesa ha anunciado la compra de una empresa británica especializada en el procesamiento de vídeo con aprendizaje automático. Esta adquisición podría beneficiar a los servicios de streaming de PlayStation, como PlayStation Plus Premium, que permite jugar a algunos títulos de PS5 en la nube.


Imagen de portada

Juegoferta
                       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-11-04 00:00
█ █ █
█ █ █

Sony Interactive Entertainment (SIE) es la división de Sony responsable de la marca PlayStation, que incluye las consolas, los juegos, los servicios online y el hardware. Dentro de SIE, existe un grupo llamado Future Technology Group, que se dedica a la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de los usuarios de PlayStation.



​El pasado 2 de noviembre, SIE anunció en su página web oficial que había entrado en un acuerdo para adquirir iSIZE, una empresa con sede en Londres que se especializa en el aprendizaje profundo para la entrega de vídeo. El aprendizaje profundo es un conjunto de algoritmos de inteligencia artificial que intentan modelar abstracciones de alto nivel en los datos usando arquitecturas computacionales complejas.



​Según el comunicado de SIE, iSIZE crea soluciones potenciadas por inteligencia artificial para ofrecer ahorros en el bitrate y mejoras de calidad para la industria de los medios y el entretenimiento. El bitrate es la cantidad de datos que se transmiten por unidad de tiempo, y suele medirse en bits por segundo (bps). A mayor bitrate, mayor calidad de imagen y sonido, pero también mayor consumo de ancho de banda y de almacenamiento.



​iSIZE fue fundada en 2016 por un equipo de ingenieros y expertos técnicos que han desarrollado una suite de soluciones de software para optimizar el vídeo. Una de esas soluciones es una herramienta de preprocesamiento perceptivo basada en inteligencia artificial que permite a los codificadores convencionales de terceros producir vídeo de mayor calidad a una tasa de bits significativamente menor. Además, en la página web de iSIZE también se menciona otro producto con el que pueden generar avatares fotorrealistas bidimensionales y tridimensionales, aunque SIE no hace referencia a esta herramienta en su nota.



​La adquisición de iSIZE ofrece a SIE una experiencia significativa en la aplicación del aprendizaje automático en el procesamiento de vídeo, que beneficiará a sus esfuerzos de investigación y desarrollo, así como a sus servicios de vídeo y streaming. SIE no ha revelado el monto de la operación ni los detalles del acuerdo, pero ha expresado su satisfacción por incorporar a iSIZE a su familia.




¿Qué implica esta compra para los servicios de streaming de PlayStation?



​Una de las posibles aplicaciones de la tecnología de iSIZE es mejorar la calidad del streaming de juegos de PlayStation, es decir, la posibilidad de jugar a los juegos en la nube sin necesidad de descargarlos ni ocupar espacio en el disco duro de la consola. Esta opción está disponible para los usuarios de PlayStation 5 que se suscriban a PlayStation Plus Premium, un plan de pago que ofrece varios beneficios, como juegos mensuales, multijugador online, descuentos exclusivos, contenido exclusivo, almacenamiento en la nube, share play, ayuda de juego, catálogo de juegos Ubisoft+ Classics, catálogo de clásicos, pruebas de juegos y streaming en la nube.



​El streaming en la nube de PS5 permite acceder a una gran variedad de títulos de PS5 sin descargarlos, solo con una conexión a internet estable y un mando compatible. Se pueden transmitir con opciones de resolución de alta calidad, como 4K, 1440p, 1080p y 720p, con 60 FPS y SDR o salida HDR. Sin embargo, para disfrutar de estas prestaciones se requiere una velocidad de internet mínima de 5 mbps, 15 mbps para 1080p y más de 38 mbps para 4K y HDR.



​Aquí es donde entra en juego la tecnología de iSIZE, que podría reducir el bitrate necesario para ofrecer una calidad de imagen óptima, lo que supondría un ahorro de ancho de banda y de recursos para los usuarios y para SIE. Además, la inteligencia artificial podría adaptar el streaming a las condiciones de la red y a las preferencias de los jugadores, ofreciendo una experiencia personalizada y fluida.



​No obstante, SIE no ha confirmado que vaya a utilizar la tecnología de iSIZE para mejorar el streaming de juegos de PlayStation, ni ha dado una fecha estimada para su implementación. Por el momento, solo ha anunciado la compra de la empresa y ha manifestado su interés por el aprendizaje automático aplicado al vídeo. Habrá que esperar a que SIE revele más detalles sobre sus planes y proyectos futuros con iSIZE.



En Amazon por 60€.



Conclusión



​La adquisición de iSIZE por parte de SIE es una muestra más del interés de la compañía japonesa por la innovación y la mejora continua de sus productos y servicios. La empresa británica aporta una experiencia valiosa en el campo de la inteligencia artificial y el procesamiento de vídeo, que podría beneficiar a los servicios de streaming de PlayStation, como PlayStation Plus Premium, que permite jugar a algunos títulos de PS5 en la nube. Sin embargo, SIE no ha confirmado esta posibilidad ni ha dado más detalles sobre sus planes con iSIZE, por lo que habrá que estar atentos a sus próximos anuncios.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Actualmente está en desarrollo y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Juegoferta no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Copyright © 2023-2024 Juegoferta. Todos los derechos reservados.